tarraula logo

Más allá de la pared: descubre cómo separar ambientes de manera original

Separación de espacios: existen diferentes maneras de hacerlo

A la hora de separar dos ambientes en un proyecto de interiorismo existen muchas maneras de hacerlo. Aunque a primera vista pensemos en la pared, que sería la forma más “agresiva” y tradicional de separar, por así decirlo, existen diferentes métodos de interiorismo para dividir estancias sin la necesidad de realizar una obra tan grande. Con estos métodos conseguiremos una separación más amable y lograremos amplitud en el proyecto.

A continuación el equipo de interioristas de Tarraula te explica qué soluciones podemos crear para dividir estancias de manera creativa y original.

Métodos para separar ambientes de manera original

Puertas correderas

Representan el puesto número uno de este tipo de soluciones, ya que son como tabiques móviles, que unen o separan por completo un espacio de otro, con un simple gesto. Además de no dejar rincones sin uso, las puertas correderas son un recurso perfecto para crear espacios abiertos que minimicen las zonas de paso y permitan comunicar o independizar dos ambientes contiguos según la ocasión.

Lamas en vertical

Visto y no visto. Este es el efecto que se crea con la incursión de este tipo de lamas en la distribución de un espacio diáfano. Se trata de un elemento fijo, mucho más ligero que un tabique, que ayuda a distribuir los pasos y la circulación. Al tiempo que no resulta un obstáculo para luz y da sensación de amplitud.

Un armario o estantería como separación

Con esta idea obtendrás doble utilidad. Por un lado, será un tabique que separará visualmente y distribuirá el espacio. Por otro, un módulo de almacenaje clave para el orden y la organización.

Por otro lado, la funcionalidad de una estantería como este recurso divisorio es doble: es un mueble que separará diferentes zonas en un mismo ambiente y sirve para guardar libros y decorar. ¿Qué más se le puede pedir? Si la escoges del mismo color que las paredes, resultará más liviana, mientras que si optas por otro tono, destacará como elemento separador.

Muros de cristal

Un cerramiento acristalado conseguirá que dos ambientes estén juntos y separados a la vez. Tal paradoja se produce gracias a la transparencia del vidrio, que deja pasar la luz, así como la amplitud visual que conlleva. Y, al mismo tiempo, cierra con sutileza, suponiendo un límite entre, por ejemplo, cocina y comedor, dejando a raya olores y humos fuera de las zonas de estar.

El sofá como frontera

Si quieres dividir con estilo el living, distinguiendo salón de comedor, el sofá se convertirá en tu aliado convertido en línea divisoria. Si quieres reforzar el efecto, coloca un mueble bajo en el respaldo, con el que además se ganará en almacenaje. No todos los sofás son válidos para crear este efecto. Los ideales son con respaldo bajo y rectos, y así no resultarán pesados.

Cambio de suelos

El pavimento puede usarse como elemento útil para distinguir ambientes dentro de un mismo espacio. Un cambio de material o de nivel en el suelo puede enmarcar áreas distintas.

La separación ligera gracias a las cortinas

Las cortinas son elementos separadores ligeros que, en un momento dado, pueden funcionar como elementos divisorios, sobre todo en lofts y ambientes diáfanos. El juego decorativo que ofrece esta solución es muy flexible, ya que puedes elegir telas claras y livianas, como el lino, para un aire fresco, o bien más pesadas y en colores elegantes, como el terciopelo, para un efecto más teatral. Tú eliges.

Desde nuestro estudio de interiorismo situado en Jávea hemos empleado estos tipos de soluciones divisorias en algunos de nuestros proyectos de interiorismo y decoración, ya que, como hemos comentado, es un elemento que aporta muchas cosas positivas al espacio creado.

Si tienes en mente un proyecto de interiorismo desde Tarraula te podemos ayudar. Creamos espacios a tu medida, según tus necesidades. Sólo tienes que consultarnos o venir a visitarnos a nuestro espacio de interiorismo para conocernos y trabajar sobre tu proyecto de hogar.

Más de 50 años de experiencia.

Diseñamos tu espacio

En Tarraula, disponemos de un equipo de profesionales que te asesorarán y gestionarán tu proyecto de vivienda o contrat hasta el mínimo detalle, sin importar su tamaño, ya que para nosotros no existen proyectos pequeños.